“¡Ven Espíritu Santo y colma los corazones de tus fieles!”

SÁBADO 21 DE OCTUBRE DEL 2017

EVANGELIO
[El Espíritu Santo les enseñará lo que convenga decir.]
Del santo Evangelio según San Lucas 12, 8-12
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios. A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven a las sinagogas y ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir”. Palabra del Señor.

REFLEXION
Mirar la realidad y reconocer en ella la presencia del Espíritu de Dios es una tarea esencial en la fe cristiana. ¡Nada, que sea voluntad de Dios, sucede sin el Espíritu! Quien lo niegue, niega a Dios, por eso su pecado no se perdona, pues no cree en Dios ni en su Misericordia.

El Espíritu Santo es la Vida del alma, la certeza de un corazón enamorado, la fuerza del testigo, la sabiduría del evangelizador… el mismo Amor divino. ¡Quién podría amar a Dios sin su auxilio!

Santa Teresa de Ávila decía: “El Espíritu Santo como fuerte huracán hace adelantar más en una hora la navecilla de nuestra alma hacia la santidad, que lo que nosotros habíamos conseguido en meses y años remando con nuestras solas fuerzas”.

¡Gracias María por dejarte habitar y guiar por Él para ser la madre del Salvador! Intercede por nosotros para que también seamos dóciles a su presencia y sus inspiraciones.

Buen fin de semana,
Pbro. Héctor M. Pérez V.