PASTORAL JUVENIL KEFAS6

KEFÁS SOMOS UNA COMUNIDAD DE AMIGOS DE JESÚS.

23. La intimidad de la Iglesia con Jesús es una intimidad itinerante, y la comunión «esencialmente se configura como comunión misionera».[20] Fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie. Así se lo anuncia el ángel a los pastores de Belén: «No temáis, porque os traigo una Buena Noticia, una gran alegría para todo el pueblo» (Lc 2,10).

.

NIÑOS

 
 
 

Catequesis Infantil

Coordinador: Juany Rodriguez
Horario y lugar: Junta Lunes 7:30 p.m. Edades: Niños de 5 a 12 años de edad. Objetivo: Trasmitir al niño de edad entre 5 y 12 años el mensaje evangélico de Jesús para que a través de la iniciación cristiana; conozca, viva y celebré su FÉ con la recepción de los sacramentos.

Matlachines KID'S

Coordinadores: Magaly Molina, Diana Llanas y Carlos GarcíaAna
Horario y lugar: martes, jueves y viernes. Inician la temporada en agosto para los ensayos, danzan dos sábados del mes de Mayo y Octubre en el Rosario de aurora, y también en un momento de la peregrinación guadalupana, antes de llegar a la basílica.

Entorno

Coordinadores: Alejandro Villarreal, Priscila Santoyo y Lesly Sánchez
Horario y lugar: Miércoles 8:30 p.m. / FORO Edades: De 17 a 22 años Objetivo: Crear un encuentro en el que los niños de 9 a 12 años tengan su primer acercamiento con DIOS, invitándolos a vivir en comunión con Nuestro Señor Jesucristo y llamándolos a formar parte de un grupo Parroquial. Hace dos encuentros para niños al año. Son un grupo de servicio. Esta comisión se reúne cada mes para estar en contacto.

Acólitos

Coordinador: Olmedo De la O., Orlando Reyes Manuela Hernández
Horario y lugar: Sábado 3:00 a 5:00 p.m. Edades: 7 a 13 Años Objetivo: Servir en el altar ayudando a Cristo en la figura del sacerdote al momento de las celebraciones litúrgicas principalmente en la Eucaristía. Las misas en las que sirven son: Entre semana 7:15pm, SÁBADO 7:15pm. DOMINGOS: 8:00, 9:00, 10:15, 12:15, 1:30 y 5:00

Venid a Mí

Coordinadores: Eva Irasema Cerda, Ginez Edgar Antonio Cervantes Limón y Andrea Lucio
Horario y lugar: Sábado 3:00 - Misa Domingos 10.15am Edades: 6 a 12 Años Objetivo: Nuestro apostolado mas allá de cantar es transmitir la palabra de Dios por medio del canto y a través de esto, que el pueblo tenga un acercamiento más agradable al momento de la celebración de la misa.

DYNAMIS

Coordinadores: Valeria Leija, Carlos Rodríguez y Perla Bermea
Horario y lugar: Sábado 3:00 p.m y Misa Miércoles 7:15pm. Edades: Escolaridad Primaria hasta 1° Secundaria. Son el equipo de liturgia de la misa del miércoles a las 7:15pm.

.

ADOLESCENTES

DEA2V

Coordinadores: Azael Tejada, Sofía García y Jennifer Pinales
Horario y lugar: Martes 8:00 p.m. y Sábado 5:00 p.m. Edades: Edad de 2do. Secundaria hasta 2do. Preparatoria. Hace dos encuentros al año. Se encarga del seguimiento después del retiro. Acompaña a los encuentristas en el proceso a entrar al grupo juvenil durante 2 meses.

BICRI

Coordinadores: Andrea Sánchez y Edwin Villicaña
Horario y lugar: Martes 8:00 p.m. y Sábado de 4:00 a 6:00 p.m. Edades: 13 a 17 años Objetivo: Conocer y aprender de la vida de María, nuestra madre, para vivir sus virtudes en nuestras vidas y dar testimonio de la vida de Jesús, para que los que no lo conocen, tengan un encuentro con ÉL y con su Madre. Son un grupo que promueve la devoción a la Virgen María. Hacen cuatro encuentros marianos al año fuera de la parroquia.

Taller Misa con Niños

Coordinador: Adrian Guerra y Yaresy Guerra
Horario y lugar: Sábado 3:00pm y Domingos misa 10:15p.m. Edades: 2º secundaria hasta preparatoria. Son un grupo eucarístico que prepara las horas santas juveniles cada segundo jueves del mes. Son un grupo litúrgico de apoyo.

Brotes de Olivo

Coordinadores: Mely Pedroza, Billy Mier y Jorge Alonso
Horario y lugar: Martes 8:00 p.m y Sábado 5:00 p.m. Edades: Adolescentes de 13 - 18 años Objetivo: Son un grupo de adolescentes. Hacen su apostolado en Villas de San Francisco. Se encargan de trabajar con los niños. Sembrar esa luz y esperanza a todas aquellas personas que están en nuestro alrededor.

Agnus Dei

Coordinador: Valeria Ulloa y Andrés Moreno
Horario y lugar: Jueves 8:00 p.m. y Sábado 5:00 p.m. Edades: 2º secundaria hasta preparatoria. Son un grupo eucarístico que prepara las horas santas juveniles cada segundo jueves del mes. Son un grupo litúrgico de apoyo.

HALLEL

Coordinadores: Karina Isabel Peña, Ana Carolyn Amor Vázquez y Luis Roberto Vigil Flores
Horario y lugar: Jueves 7:00 pm., Sábado 3:00pm. y Domingo en misa de 6:15 pm. Edades: 17 A 24 Años Objetivo: Cantar en misa los domingos en la Parroquia San Jorge Mártir // Cantar en Rosarios y Horas Santas para los grupos que lo requieran // Compartir un poco de nuestro trabajo con las personas de la misma parroquia para que sus corazones sigan encendidos del amor de Dios que habita en sus hermanos.

YAHVENESSI

Coordinadores: Valeria Leyva y Luis García
Horario y lugar: Jueves y Sábado Edades: 1º secundaria hasta 2º Preparatoria. Son un grupo de adolescentes. Hacen su apostolado en Villas de San Francisco. Se encargan de trabajar con los adolescentes.

Quinceañeras

Coordinador: Alicia Velázquez y Soldados de Cristo

Coro Voces a Cristo

Coordinadores: Natalia Monserrat, Alonso Brenda Mariana y Tavira Zavala Fernando Vela
Horario y lugar: Martes 7:15 pm., Sábado 3:00 p.m. y Domingo Misa 5:00 pm. Edades: 1º secundaria hasta preparatoria Objetivo: Evangelizar y alabar a Dios por medio del canto y animar al Pueblo de Dios.

.

JOVENES

DEJ Dinámicas de Encuentros Juveniles

Coordinadores: Heleny Longoria, César Esparza y José Guerrero
Horario y lugar: Jueves y Sábado 5:00 p.m. Edades: 18 A 24 Años Objetivo: Que los jóvenes tengan un encuentro con Cristo vivo, dando un nuevo impulso a su vida y a la decisión de seguirlo y aprender de Él; Que los jóvenes encuentren en el grupo una segunda familia donde puedan conocer y acercarse más a Cristo y la Virgen María; Ser agentes activos de evangelización hacia los jóvenes mediante la realización de actividades que fortalezcan la espiritualidad y formación humana. Hace dos encuentros al año. Se encarga del seguimiento después del retiro. Acompaña a los encuentristas en el proceso a entrar al grupo juvenil durante 2 meses.

Soldados de Cristo

Coordinadores: Vanessa Villarreal y Rodrigo González
Horario y lugar: Jueves 8:00 y Sábado 5:00 p.m. Edades: 18 Años en adelante Objetivo: Somos un grupo de jóvenes que mediante el poder del Espíritu Santo buscamos trasmitir a Cristo Misericordioso y así poder trasmitir. Asistimos a una comunidad en Escobedo en donde impartimos temas a adolescentes y así mismo asistimos a hospitales y casas hogares. Son un grupo de jóvenes. Hacen Apostolado con niños con discapacidad en dos instituciones.

ELIENAI

Coordinadores: Airam Aseret Ayala Rodríguez , Alma Viridiana López Paz y Axel Yhair Arevalo Garza
Horario y lugar: Martes y Jueves 6:30 pm. y Sábado en misa de 7.15 pm Edades: 17 A 24 Años Objetivo: Poner nuestros dones musicales al servicio del Señor por medio del canto, principalmente en la Eucaristía, alabarlo, darle gracias, y bendecirlo, no solo con nuestra boca, sino también con nuestro corazón.

Matlachines

Coordinadores: Narel Maltos , Kathy Casco y Angie Balderas.
Horario y lugar: Lunes, Miércoles y Viernes 7:30 p.m Grupo de Servicio. TEMPORADA 1: Convocatoria y ensayos inician en agosto y terminan en diciembre (Rosarios de aurora, peregrinación a San Judas, novenarios para virgen de Guadalupe, velada guadalupana, 11 de diciembre) TEMPORADA 2: De Febrero a Marzo.

ARCA DE LA NUEVA ALIANZA

Coordinadores: Jerónimo Leija y Lizbeth Martínez.
Horario y lugar: Martes 8:00pm. y Sábado 5:00 p.m. Edades: 18 A 24 Años Objetivo: Crea procesos de formación para acompañar a jóvenes de 18 a 23 años y capacitarlos como apóstoles a la luz de la Nueva Evangelización.

MAGNIFICAT

Coordinadores: Yazmin Ayala, Marco Moreno y Eduardo Espinosa.
Horario y lugar: Jueves 8:30 p.m. y Sábado 5:00 p.m. Edades: 18 a 25 Años Objetivo: EDUCAR EN LA FE A LOS JÓVENES Y ADULTOS DE LA COMUNIDAD, PARA HACERLA CRECER, Y QUE A LA VEZ SIRVA COMO PREPARACIÓN A LOS SACRAMENTOS. Promueven la devoción a la Virgen María. Se encargan de la organización y la promoción de los rosarios de Aurora. Hacen apostolado en Villas de san Francisco 3 veces al año, dos domingos consecutivos (jornada amplia) cada vez.

Coro Luz de Cristo

Coordinador: María Guadalupe Liñán González y Edgar Rafael Mendoza Flores
Horario y lugar: Sábado 5:00 p.m. / Domingo misa 7:15 pm. Edades: 17 A 24 Años Objetivo: Somos un Coro Juvenil católico dedicados a servir en la celebración de la eucaristía y a ser Testigos y portadores de la Luz de Cristo. Porque Cristo ilumina nuestras vidas con una luz que no de apaga jamás.

Liturgia

Coordinadores:
Horario y lugar: Grupo de Servicio.

Nueva Alianza

Coordinadores: César Liñan y Elizabeth Rohan
Horario y Lugar: Sábado 5:00 p.m. Son un grupo de jóvenes. Se preparan en torno al tema del Amor, noviazgo y sexualidad.

SEMBRADORES

Coordinadores: Angel Mata y Valeria Meza
Horario y lugar: Sábado a las 3:00 pm. Es un grupo de servicio que promueve la cultura vocacional en los grupos juveniles y anima las vocaciones sacerdotales y religiosas. Traba junto con el Centro Vocacional Diocesano.

Coro Kyrie Eleison

Coordinadores: Valeria Méndez Cerda y José Antonio Alejos Castillo
Horario y lugar: Sábado 6:00 p.m. / Misa Domingo 1:30 pm. Edades: 18 A 24 Años Objetivo: Tiene como objetivo el formar jóvenes en los ámbitos morales y apostólicos básicos para propiciar una participación activa por parte de la asamblea en las celebraciones de la parroquia.Nuestra prioridad es ser ejemplo por medio de los resultados de nuestro trabajo. Formar jóvenes de bien, para que seamos ayuda para nuestra comunidad.

.

PROFESIONISTAS

SHEKINÁH

Coordinadores: Humberto Maldonado y Yazmín Hernández
Horario y lugar: Miércoles 8:00 p.m. y Misa Domingos 8:45pm. Edades: 24 años en adelante Objetivo: Acercar a jóvenes a Cristo mediante actividades de evangelización y recreación. Fomentar en los integrantes del grupo los valores de oración, servicio, fe, humildad, alegría cristiana y generosidad. Es un grupo de jóvenes adultos, profesionistas que organizan su encuentro.

MINISTROS JÓVENES

Coordinador: Perla Rodríguez y Ángel Lozano Milán.
Horario y lugar: 3er Lunes y mIsas de domingo. Objetivo: Servir en las celebraciones litúrgicas principalmente en la Eucaristía.

ABINADAB

Coordinadores: Sergio Rodríguez , Lluvia Valdez y Gabriela Castillo
Horario y lugar: Miercoles 8:30pm y misa Domingo 8:30 pm. Edades: 22 a 24 años Objetivo: Es un grupo de jóvenes adultos, profesionistas que dan el seguimiento de los encuentristas de Shekinah.

RECICLAJE

Coordinador:
Horario y lugar: Objetivo:

Coro Juventus Christi

Coordinadores: Melissa García González y Oscar Fernando Molina Martínez
Horario y lugar: Martes y Jueves a las 8:30 p.m. y Domingo misa de 8:45 pm Edades: 22 años en adelante Objetivo: Dicen que el que canta ora dos veces y que la oración más sincera es la que sale de nuestro corazón, por eso ponemos nuestra voz al servicio de nuestra comunidad para evangelizar a través de nuestro canto que es una oración sincera, joven y llena de vida, todo para Gloria de Dios.