3

Estimados Novios:

Los felicitamos por su decisión de unirse ante Dios por medio del Sacramento del Matrimonio.

Nuestra Parroquia desea ayudarlos lo más posible para que este acontecimiento tan significativo sea vivido de la mejor manera, y le pedimos dar a éste, su debida importancia y el tiempo necesario.

Para esto, es necesario  realizar sus Esponsales o Presentación, que es la formalización del noviazgo dentro de la Iglesia.

No es un mero trámite o requisito de archivo, sino un empezar formalmente el proceso sacramental que culminará el día de su Alianza Matrimonial. Ustedes se presentaran ante la Iglesia como futuros esposos.

Esto se lleva a cabo en la Parroquia a donde pertenezca alguno de ustedes; este trámite se hace con tiempo, es decir puede ser con un mínimo de       6 meses antes de la fecha de su matrimonio.

Ya una vez agendada la presentación, el siguiente paso es preparar toda la documentación que se les solicita y hacerla llegar el día indicado, para que la presentación pueda llevarse a cabo el día que se agendó.

 

PAPELERÍA NECESARIA PARA SU PRESENTACIÓN

1) (COPIA FOTOSTÁTICA)  Acta de nacimiento con fecha de expedición RECIENTE  (no más de seis meses), de cada uno de los contrayentes.

2) BOLETA ORIGINAL de Bautismo con fecha de expedición RECIENTE (no más de seis meses) NO COPIA

3) (COPIA FOTOSTÁTICA) Boleta de Confirmación, (la antigua)

4) Lugar y Fecha de la Primera Comunión  (SOLAMENTE SE PIDEN LOS DATOS EN LA SOLICITUD)

5)  Cuatro fotografías tamaño INFANTIL RECIENTES  de cada uno de los contrayentes.

6) Dos testigos por parte de cada uno de los contrayentes, que NO sean FAMILIARES, mayores de edad y que los conozcan desde los 14 años.

7) Credencial de elector (COPIA FOTOSTATICA) ó algún comprobante que acredite su dirección con fotografía, de los contrayentes.

8) (COPIA FOTOSTATICA) De la constancia de Pláticas Prematrimoniales.

9) Si están casados por el Civil, traer  COPIA FOTOSTATICA del Acta de Matrimonio.

10) Costo de la Presentación consultar con personal de oficina.

NOTA:  Si son menores de edad, presentarse con los PAPAS.

En caso de necesitar CARTA DE TRASLADO, esta se entregara quince días antes de la fecha del matrimonio y tendrá un costo, preguntar en oficinas.

Nos ponemos a sus órdenes para serviles de la mejor manera posible, con nuestro deseo de que su unión ante Dios sea como a  El  le agrada.

 

Pláticas Prematrimoniales

Los retiros para las parejas próximas a casarse se realizan en los Salones Parroquiales el 4° fin de semana de cada mes, en el horario: SÁBADO DE 2:00 P.M. A 8:00 P.M. y el DOMINGO DE 8:00 A.M. A 4:00 P.M., y para asistir se requiere:

  • Presentarse ambos novios media hora antes de la hora de inicio con formato de inscripción ya completo con toda la información solicitada.
  • Realizar el pago de la cooperación por pareja (consultar la cantidad de la cooperación con personal de oficina).
  • Que asistan los Padres de ambos novios al retiro en la hora que se les indica por parte de los organizadores.